La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer ha asistido este martes al acto promovido por Balears Diu No que tenía por objeto, según sus organizadores, «la firma pública de una declaración de rechazo a los proyectos de búsqueda de hidrocarburos en Baleares» y ha incidido en que «si hace falta irán a los tribunales».
Con motivo del acto, Cabrer, en representación del PP, ha vuelto a decir que «el PP de Baleares está rotundamente en contra de este tipo de sondeos en aguas baleares».
En este sentido, Cabrer ha recordado que «desde el primer momento», a partir de la concesión de estos permisos en 2010, «siempre hemos dicho lo mismo, hemos sido coherentes y nunca nos hemos movido del no a las prospecciones, primero en la oposición, y ahora desde el Govern».
Además, «hemos llevado a cabo todos los pasos políticos necesarios para parar estas autorizaciones, mediante reuniones con el Gobierno central o en Bruselas, o con la elaboración de informes medio ambientales negativos realizados desde la Comisión Balear de Medio Ambiente».
Según ha dicho, «lo siguiente y «llegado el caso», será ir a los tribunales. Así, ha señalado que tomarán «cualquier medida para evitar que esta amenaza se convierta en una realidad».
Asimismo, ha recordado que «incluso los senadores del PP de Baleares han llegado a romper la disciplina de voto en la Cámara Alta, por primera vez en la historia del Partido regional».
«Esto --ha aseverado-- demuestra que todo el PP, con su presidente José Ramón Bauzá a la cabeza, dice no a las prospecciones».