El comercio textil de Mallorca ha registrado en abril los mejores resultados del año gracias a la Semana Santa, según ha informado la patronal Pimeco en un comunicado.
El impulso al consumo ligado a la Semana Santa es uno de los principales motivos por los que abril se sitúa como el mes del año mejor valorado por los comerciantes mallorquines del ramo de la confección, el calzado y los complementos.
El último barómetro de la patronal Pimeco fija una nota global del mes de abril de 4,8 puntos sobre 10, superando así las puntuaciones de enero (4,6), febrero (3,7) y marzo (3,8).
Pese a esta mejora de la actividad comercial, la patronal señala que abril se mantiene en valores similares a los de años anteriores, sobrepasando en tan sólo tres décimas a la media de los meses de abril de los últimos siete años (4,5).
Por lo que se refiere a la percepción de las ventas, el 65 % de los comerciantes encuestados ha logrado mejorar o igualar su registro de ventas de abril de 2013, mientras que un 35 % ha sufrido un descenso en su volumen de negocio.
En comparación al mes de marzo, el porcentaje de comerciantes que en abril de este año ha incrementado sus ventas ha sido del 54 %, frente al 22 % que ha vendido lo mismo y un 24 % que ha visto descender sus ventas.
Por zonas, si se comparan abril y marzo, un 58 % de los comerciantes de Palma y un 50 % de los de los pueblos han mejorado sus ventas.
Por contra, un 18 % de los comercios de Palma dicen que han vendido menos frente a un porcentaje del 30 % en el caso de las poblaciones del resto de la isla.