El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha agradecido, durante las I Jornadas sobre el Manejo del Dolor Crónico, el trabajo que se lleva a cabo en «todas» las unidades de atención al paciente de Balears, así como la «profesionalidad y dedicación» del personal sanitario, que hace posible que «tengamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo».
Durante la inauguración de estas jornadas, que se celebran en el Hospital Son Llàtzer, Bauzá ha asegurado que curar el dolor crónico es una de las prioridades de cualquier sistema sanitario y «es una responsabilidad que tenemos todos» ya que «avanzar en el tratamiento del dolor crónico es avanzar como sociedad».
Según ha dicho, «se trata, en definitiva, de intentar aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de todos los pacientes» de una dolencia que afecta al 20 por ciento de la población mundial y es un síntoma con mucha incidencia en la tercera edad.
En esta primera jornada, promovida por Atención Primaria de Mallorca y por el Patronato Científico del Colegio Oficial de Médicos, Bauzá les ha agradecido que hayan creado la oportunidad de establecer guías de actuación ante situaciones clínicas de dolor, tanto en atención primaria como en especializada.
Así, también ha destacado la importancia de realizar estos encuentros para compartir conclusiones y trabajar para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Balears.