La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha considerado que la «autodenominada» Asamblea de Docentes se ha retratado como «un grupúsculo radical que no representa a los docentes», dado que, tal y como ha remarcado la entidad, a la convocatoria de este jueves para tratar su propuesta de aprobado general, asistieron 90 profesores, de los más de 14.000 docentes que trabajan en Baleares.
En un comunicado, el Círculo Balear ha señalado que «es evidente que se trata de un grupo sin legitimidad y sin respaldo social para ser considerado interlocutor válido en las negociaciones que se puedan entablar con un gobierno elegido democráticamente».
La entidad, que defiende la libertad lingüística en una educación «sin politizar», considera que la votación en contra del aprobado general «era la única salida para un grupo que se ha quedado sólo y sin apoyos ante sus propuestas radicales».
«Si el voto hubiera sido favorable tampoco hubiera tenido incidencia alguna ante el escaso seguimiento con el que cuentan», ha agregado al respecto.
Por último, desde la Fundación Círculo Balear han dicho que confían en que el Govern balear, a través de la Conselleria de Educación, «sea consciente que es intolerable en democracia seguir sufriendo el chantaje en las escuelas por parte de un grupo de docentes residual, radicalizados en su catalanismo exacerbado, y que se vanagloria de infringir la legalidad, ante la falta de sanciones por parte del gobierno».