El Ajuntament de Palma ha considerado este miércoles que las cifras del desempleo de la capital balear, según las cuales el paro ha descendido por 19 mes consecutivo, ponen de relieve «un cambio de tendencia en el mercado laboral» de la ciudad.
En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno de Cort, Julio Martínez, ha explicado que el desempleo en abril se redujo interanualmente un 8,8 por ciento, lo que representa un total de 3.194 parados menos.
En cuanto a la contratación, ésta ha aumentado un 12,4 por ciento, con 1.576 nuevos contratos. Respecto a los contratos indefinidos, el incremento con respecto al mismo periodo del año anterior fue del 36 por ciento.
En este punto, Martínez ha resaltado que, de las 3.194 personas que han encontrado empleo, «el 82 por ciento corresponde a ciudadanos españoles».
El portavoz ha considerado que los datos «muestran claramente que se está consolidando un cambio de tendencia positivo en el mercado laboral de Palma, aunque hay que mirar las cifras con prudencia, puesto que todavía tenemos casi 33.000 ciudadanos en las listas de desempleados».
Por último, ha calificado de altamente positivo el aumento de contratos indefinidos «ya que si en el mes de abril de 2014, el 15 por ciento de los contratos fueron indefinidos y el 85 por ciento temporales, y en el 2005, en un momento de dinamismo económico, 12 por ciento fueron indefinidos y el 88 por ciento temporales.