El Govern ha asegurado que es competencia de la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats valorar el dictamen del Consell Consultiu sobre la orden de desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y que esto se producirá cuando lo reciba, hecho que según han informado aún no ha tenido lugar.
En la rueda de prensa de este viernes tras los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha señalado que la valoración se hará cuando la Conselleria reciba este informe y que, tras esto, se continuará con la tramitación pertinente.
Cabe destacar que la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, calificó este jueves este dictamen de «muy dividido» y aseguró que «demuestra que el TIL y su aplicación es una chapuza absoluta».
Según dijo, el «informe es absolutamente crítico con el Govern» y demuestra que es «una normativa absolutamente equivocada, mal hecha, impuesta, que nació desde la prepotencia, desde el autoritarismo y desde las manías ideológicas» del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
Así, ha aseverado que «está claro que esta orden del TIL «vuelve a complicar mucho más la situación en las escuelas de las Islas Baleares».