El secretario de Organización de CCOO en Baleares, Jose Luis García, ha asegurado este jueves que la Fiscalía solicita una condena de prisión para la secretaria general del sindicato, Katiana Vicens, por participar en un piquete en Palma, durante la huelga general que tuvo lugar el 29 de marzo de 2012.
García ha asegurado que la Fiscalía solicita una condena de cuatro años y medio de prisión contra Vicens, durante su intervención pública al final de la manifestación del Primero de Mayo en la Plaza de la Reina, ha informado CCOO.
Las diligencias abiertas contra Vicens por un juzgado de instrucción de Palma derivan de una denuncia interpuesta por un trabajador de transporte colectivo, por la actuación de la secretaria general de CCOO en Baleares en un piquete en la Estación Intermodal el día de la huelga general.
El sindicato ha anunciado que mañana informará en una rueda de prensa sobre este proceso judicial abierto contra Vicens.
La huelga general del 29 de marzo de 2012 fue convocada por los sindicatos en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno.