El diputado de MÉS David Abril ha asegurado que su formación, como «grupo de izquierdas», se unirá a la manifestación este 1 de Mayo, que se celebrará este jueves en la plaza de España de Palma a partir de las 12.00 horas ya que este año se tendría que celebrar «el Día del Sin Trabajo, más que el Día del Trabajo».
En declaraciones a Europa Press, ha señalado que «hay poco que celebrar y mucho que reivindicar» y «más si se tienen en cuenta» los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en los que se destaca que el número de parados ha aumentado en Baleares en 18.800 personas en el primer trimestre del año en relación al trimestre anterior.
Abril ha señalado que «paro, la precariedad y la pobreza» tendría que ser la prioridad número 1 del Govern, pero «lamentablemente» están ocupados en «maquillar estadísticas».
En este sentido, ha querido destacar que en 2013, respecto a 2012 «para 1.400 afiliaciones nuevas hicieron falta más de 35.000 contratos». «Esto, ha dicho, dice mucho del tipo de trabajo que se está ofertando».