El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, recibió ayer en Madrid el premio “Empresario del Año” de Condé Nast Traveler; un importante reconocimiento para alguien que, como él mismo se definió: “siente pasión por el sector turístico y se siente un privilegiado por poder trabajar en la hotelería”.
El galardón le fue entregado por Javier Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast España y Latinoamérica.
Tras casi 60 años cumplidos en el sector, desde que su padre la fundara en 1956, la compañía ha mantenido su liderazgo en España sin dejar de crecer a nivel internacional, siendo hoy, con presencia en 40 países, una de las empresas más globales del país. De manera especial, Escarrer se confesó orgulloso por no haber “dado la espalda” al mercado español a lo largo de tantos años de crisis, ya que Meliá ha seguido abriendo hoteles y apostando por la eficiencia y por una segmentación que atenuase la débil demanda doméstica española, y, especialmente, por el proyecto Calviá Beach, con el que Meliá impulsa en Mallorca la reconversión de un destino maduro, la playa de Magaluf.
En el apartado de Mejor Isla se llevó el galardón Balears. Recogió el premio Jaime Martínez Llabrés, conseller de Turisme.