El Grup Parlamentari Més quiere que el Govern lleve a Fiscalía todo el expediente con las ayudas que dio Rosa Estaràs a una empresa provida, AFA Balears, ya que entiende que algunas de las facturas no están debidamente justificadas. El diputado del PP Antoni Camps, que fue delegado de AFA en Balears, negó ayer haber recibido dinero de la asociación, pero en el expediente figuran numerosos pagos superiores a 3.000 euros para una empresa cuyo NIF coincide con una del diputado.
El diputado de Més Nel Martí ha registrado una propuesta en el Parlament para rechazar la política de subvenciones del Govern a esta asociación ya que la cantidad de 585.000 euros supera de manera sustancial el conjunto de todas las subvenciones otorgadas a otras entidades similares.
Més también quiere que el Parlament inste al Govern a que abra un expediente de revisión de todo el proceso de concesión de ayudas para intentar recuperar el dinero concedido o, al menos, una parte.
Por último, Més quiere que el Parlament inste al Govern a denunciar ante Fiscalía la concesión, presuntamente irregular de todas estas subvenciones para que se deriven las responsabilidad que toquen.