La intención del PP de aprobar «en solitario» en el Parlament un mandato marco supone, según el diputado del grupo MÉS, Nel Martí, la continuación del proceso de «NODOrización» de la radio y la televisión pública de las Islas Baleares.
El diputado menorquín ha manifestado este jueves su rechazo al texto del proyecto del mandato marco para la radiotelevisión pública IB3, que previsiblemente se aprobará el próximo martes en sesión plenaria.
Martí ha criticado, en un comunicado, «el rechazo del PP a expresar la necesidad de trabajar para hacer del catalán la lengua usual de los medios de comunicación públicos, y el rechazo a hacerlo con criterios profesionales y con el asesoramiento de la autoridad a la que el Estatuto encomienda tal función».
Estas propuestas de modificación del proyecto de mandato marco son valorados por MÉS como un paso más «en la dirección de gestionar el Ente como una empresa más de 'lo nostro ' al servicio de los intereses de su partido».
Martín ha concluido asegurando que el mandato marco «es un paso más hacia la NODOrización de IB3», y ha recordado hechos como «el de tener un consejo de dirección cien por cien del PP, disponer de un director gerente que es un ex senador del PP o el hecho de no querer contar con el asesoramiento lingüístico de la UIB».