Síguenos F Y T L I T R

MÉS propone que el edificio de GESA tenga un «uso real» como vivero para empresas

| Palma |

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha mostrado su «satisfacción» ante la decisión del TSJB de proteger el edificio de GESA y validar su declaración como Bien Catalogado de Interés Cultural (BIC) y ha propuesto que este tenga un «uso real», como vivero de empresas o como espacio cultural autogestionado como 'La Tabacalera' de Madrid.

Mediante un comunicado, Verger ha señalado que «siempre» han defendido que «reúne características patrimoniales que lo hacen merecedor de la protección patrimonial» y ha recordado que el PP en el Consell de Mallorca «se mostró inicialmente en contra de recurrir la anulación de la catalogación, una anulación que se produjo a raíz de un recurso presentado por la promotora Núñez y Navarro».

Según ha recordado, «el PP siempre ha querido tirar el edificio y así lo prometía en su programa electoral. Ahora bien, después que el TSJB haya dejado claro que el edificio de GESA es merecedor de protección, el PP debe asumir que hay que acatar la sentencia y empezar a trabajar para ponerlo en valor y darle una salida digna».

Para el econacionalista, «no se puede mantener más tiempo en el actual estado de abandono y degradación» y por eso espera que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma «ponga manos a la obra lo antes posible para dotar al edificio de utilidad pública».

Así, Verger ha propuesto que «las instalaciones tengan una utilidad real» ya que el edificio de GESA podría ser «la sede de un vivero de pequeñas empresas, innovadoras, suponiendo un apoyo importante para muchos emprendedores que necesitan una mínima infraestructura para arrancar sus proyectos empresariales».

Además, el edificio también podría tener usos de creación cultural y artística, de manera autogestionada, tal como se ha propuesto desde diferentes colectivos siguiendo el modelo de 'La Tabacalera' en Madrid.

Lo más visto