El PSIB-PSOE ha presentado 40 propuestas «concretas y prácticas» para «reanimar» el Consell de Mallorca y hacerlo «más activo» a la hora de resolver los problemas de la isla, ha explicado este jueves en rueda de prensa el portavoz socialista, Jaume Garau.
El socialista ha opinado que la Institución insular «no puede seguir sin afrontar los problemas de la ciudadanía de Mallorca», que son económicos, sociales, medioambientales, pero también «de agilidad y eficacia» de las instituciones que los gobiernan, ha dicho.
Garau ha explicado que el Consell dispone actualmente 5 millones de euros, procedentes del IVA del Teatro Principal, y entre 2 y 3 millones recuperados de los casos de corrupción. «Con estos 8 ó 9 millones de euros podemos hacer muchas cosas», ha apuntado Garau al respecto.
Así, entre las propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General que han registrado los socialistas, figuran la necesidad de disponer de más servicios sociales para atender a las personas más afectadas por la crisis e impulsar un Plan contra la pobreza infantil, junto con los Ayuntamientos y el Govern, dotado con 2 millones de euros.
Además, proponen impulsar la actividad económica para reducir el paro, recuperar los puestos de trabajo perdidos en el Consell, así como dotar de más inversión a la Institución mallorquina para desarrollar políticas activas de ocupación, como otras de las propuestas presentadas.