El Ajuntament de Palma ha declarado desierto de forma definitiva el concurso para el desarrollo de la Feria de Abril en el polígono de Rossinyol de este año, por lo que el evento no se llevará a cabo tal como se ha hecho hasta ahora, aunque Cort negocia otro forma de celebración.
El portavoz de Cort, Julio Martínez, ha explicado que el consistorio está en conversaciones con las casas regionales de Andalucía para ver si se llega a un acuerdo para realizar actividades una celebración de la feria de abril con un formato distinto al que tenía hasta ahora.
Martínez ha señalado que esta celebración podría suponer la instalación de casetas regionales en un sitio distinto al polígono de Son Rossinyol y que Cort facilitaría lo necesario a las casas andaluzas para que puedan llevar a cabo el evento.
Esta podría ser una oportunidad para dar un formato distinto a lo que ha sido la feria de abril hasta ahora en Palma que si bien no es una fiesta tradicional de la ciudad su celebración se ha arraigado entre la ciudadanía, ha explicado el portavoz municipal.
Además, las casas regionales se habían quejado de que en los últimos años la feria de abril se había desvirtuado hacia «discotecas y botellones», lo que no reflejaba el evento regional de origen.
El Ajuntament de Palma ya había declarado desierto el concurso inicial de la feria de abril hace un par de semanas, una vez que el grupo Trui, que la organizaba hasta ahora, no cumplía con los requisitos técnicos, por lo que el consistorio convocó un procedimiento negociado sin publicidad, para que puedan participar otras empresas.
No obstante, solo Trui volvió a presentarse, pero con los mismos errores técnicos por los que se le denegó la concesión inicial.