El éxito de la reciente Setmana del Llibre en Català de Palma, en la que el Gremi de Llibreters alzó el vuelo tras años de crisis y aumentó las ventas en un 50 por ciento, ha reactivado el «optimismo» del sector. De cara a la fiesta de Sant Jordi, el Dia del Llibre, que se celebrará el próximo 23 de abril por el centro de Ciutat, se espera una participación masiva por parte de librerías, editoriales, estands institucionales y, como novedad, un espacio para escritores independientes.
Así, Palma se convertirá en un gran escaparate para las últimas novedades editoriales en un recorrido que comprenderá la Plaça de Cort, Marqués del Palmer, Plaça Major, calle Sant Miquel, la Porta Pintada, Plaça d'Espanya, calle Oms y La Rambla. En este itinerario se asentarán un total de 24 librerías. Como novedad, diferentes ONG se instalarán en la Rambla, mientras que en la Plaça d'Espanya se ubicará un espacio destinado a la promoción de diferentes sellos editoriales (entre ellos destacan Dolmen, Moixonia o Karakarton, entre otros), así como el estand de la librería Campus, de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
El presidente del Gremi Llibreters de Mallorca, Francesc Sanchis, califica de «positiva» la demanda de participación en Sant Jordi y espera que el nivel de ventas «se mantenga».