Las patronales de restauración y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba) han quedado al margen del actual proceso electoral en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) al no estar al corriente del pago de las cuotas a la entidad.
No son las únicas patronales, de las 80 que están asociadas a la Confederación, que tampoco están al corriente del pago de cuotas, de ahí que el próximo día 27, fecha en la que tendrá lugar las elecciones para elegir nuevo presidente y el equipo que formará la junta de gobierno, el número total de patronales representadas no será de 80 para ejercer el derecho al voto.
Candidatura
El pasado día 5 de este mes finalizó el plazo de presentación de candidaturas, siendo la que preside Carmen Planas la única que opta a las elecciones del día 27.
La configuración de la candidatura de Carmen Planas no ha sido fácil, ya que ha sido consensuada en menos de un mes e impulsada desde el principio por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
En la actual junta de gobierno que preside Josep Oliver, quien deja el cargo tras 20 años al frente de la entidad, los promotores inmobiliarios disponían de un representante, que ocupaba Gabriel Oliver, pero ahora han quedado descolgados de todo el proceso electoral, no así la Asociación de Constructores de Balears, que preside Eduardo López y que será uno de los vicepresidentes en la candidatura de Carmen Planas.
Junto a López, el resto de las vicepresidencias recaerán en Aurelio Vázquez (FEHMN), Pau Bellinfante (Afedeco), Francisco Martorell (Asima), Joan Bufí (Eivissa), Joan Melis (Menorca), así como Rafael Roig (FEBT), que quedará como tesorero.
La ampliación de las vicepresidencias se ha debido a contar con la mayor representatividad en los órganos ejecutivos de la CAEB.