La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que opta a ser nominada candidata del partido a la Presidencia del Govern en las primarias abiertas del próximo 6 de abril, presentó ayer un 'Contrato con la Ciudadanía' en que deja claro que su objetivo es liderar la mayoría social de izquierda y progresista» para que el PP deje de gobernar en Balears.
Rodeada de cargos y excargos y de algún representante de la vida civil, Armengol aseguró que «trabajaré por recuperar los derechos sociales y combatir el paro».
Armengol, que compite por la nominación con otra dirigente del partido (la secretaria general del la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo) destacó que su 'Contrato con la Ciudadanía' será la base de su programa electoral.
Decálogo
Se trata de un decálogo en el que han participado, entre otras personas, el exconseller Manera, el catedrático de la UIB Martí March, el activista cultural (y exjefe de gabinete del Parlament) Biel Amer, el historiador Pere Fullana (exdirector general de Armengol y de Antich), la profesora universitaria y exconsellera Cori Ramon, la feminista y exdirectora insular de Igualdad María José Varela, el geógrafo Jaume Mateu y el inspector de trabajo y exsecretario general de la Delegación del Gobierno Ramón Morey.
Sobre el proceso de primarias un dirigente del partido y exdirector general, Jordi Bayona, anotaba en su blog que «hay que despojar a las primarias del componente dramático» y recomendaba a ambas candidatas «el uso de la razón por encima de la pasión». Bayona prevenía de los «daños en el interior del partido» que se puedan producir el días después de las primarias.