CaixaBank presentó ayer en Palma la nueva línea de negocio de la entidad, CaixaNegocios, una nueva estrategia comercial orientada a comercios, autónomos, profesionales y microempresas (pymes), con el objetivo de alcanzar los 56.000 clientes en este segmento en Balears -actualmente tiene 49.000- y llegar a los 3.400 millones de euros de volumen de negocio, cifra que ahora está en los 3.100 millones, según dio a conocer ayer el delegado territorial de La Caixa en Balears, Juan Ramón Fuertes.
En las Islas habrá 221 personas del personal de la entidad que se destinen a esta labor y, de todas ellas, 41 tendrán una dedicación exclusiva y 180, una dedicación preferente.
«Consiste en una nueva forma de aproximarse al cliente. Es una vuelta a la personalización de la banca mediante la cual los gestores de la entidad podrán realizar, a través de la tablet o smarphone, cualquier tipo de operación, de una manera en la que se comparte la información entre las dos partes. Todo se hará de forma directa en casa de los clientes», apuntó.
«Llevaremos la oficina a tu negocio» es la base de esta acción comercial. Fuertes añadió que habrá un muro similar al de las redes sociales mediante el cual los clientes podrán ver las propuestas que les ofrezcan y las podrán confirmar desde su casa.