Síguenos F Y T L I T R

Carmen Planas consigue el apoyo mayoritario para ser presidenta de la CAEB

La patronal hotelera de Mallorca ha logrado convencer a más del 95 % de los asociados

Francisco Martorell, Aurelio Vázquez, Carmen Planas, Eduardo López, Pau Belinfante y Rafael Roig.

| Planas |

La candidatura de Carmen Planas ha conseguido el apoyo mayoritario de las patronales que integran la CAEB para ser la futura presidenta de la entidad y sustituir en el cargo a Josep Oliver a partir del próximo 27 de marzo, fecha de las elecciones.

Durante la jornada de ayer hubo un auténtico maratón de reuniones, todas ellas convocadas por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), con el fin dar a conocer la candidatura de Carmen Planas a todas las patronales que integran la CAEB y conseguir, con ello, el máximo consenso.

Conversaciones telefónicas durante todo el día, desayunos con el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, y encuentros en la sede de la CAEB, a las 14.30 horas y 18.30 horas, acabaron por perfilar lo que hace una semana parecía imposible: el consenso general para concretar una única candidatura.

Carmen Planas explicó en las reuniones por la tarde los motivos por los que había aceptado el reto y los representantes de las patronales expusieron sus condiciones y estrategia que debe seguir la CAEB. Al final, pese alguna ligera discrepancia, hubo entente cordiale.

Objetivo logrado

Si la candidatura de Carmen Planas comenzó el día con el apoyo de unas 25 patronales, al finalizar el día de ayer la cifra rondaba las 85, por lo que el próximo día 27 no será necesario realizar ninguna votación al haber mayoría absoluta y Carmen Planas será elegida presidenta de CAEB por aclamación, habiéndose logrado el objetivo inicial de presentar ante la sociedad balear e instituciones una CAEB unida y sin disensiones empresariales internas.

El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, ha sido el gran impulsor de esta candidatura, junto a constructores, Afedeco, transportistas, Asaja y representantes del sector sanitario, y ha tenido que pelear a fondo para lograr que la candidatura que se presentaba era la que necesita la CAEB en estos momentos de cambios, en los que los empresarios deben de estar más presentes en la sociedad balear y que sea tenida en cuenta por todas las administraciones.

Representantes de patronales indicaban ayer que «es hora de que la CAEB sea más beligerante y vele por los intereses económicos de las Islas».

Lo más visto