Síguenos F Y T L I T R

La CAEB deberá decidir si renuncia o no a la construcción de su nueva sede en el ParcBit

En 2010 pagó 120.000 euros por el proyecto, pero no se ejecutó por la crisis

Josep Oliver, mostrando un dibujo de la maqueta del edificio.

| Palma |

El nuevo equipo gestor que salga de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo día 27 de marzo, deberá decidir si renuncia o no a la construcción de la nueva sede corporativa de la entidad en el solar que el Govern le cedió en 2007 en el ParcBit.

Esta iniciativa, que cuenta con un proyecto arquitectónico realizado en 2009 y que supuso un desembolso para las arcas de CAEB de 120.000 euros, fue paralizado por decisión de la propia junta de gobierno en 2011, «ya que los recortes generales y el hecho de que se acentuó la crisis económica en estos años, nos hicieron tomar la decisión para evitar afrontar unos costes que podrían haber puesto en dificultad a la entidad. Además, el hecho de que el solar no era propiedad nuestra, pese a la opción de compra que se le hizo al Govern, propició que al final de la junta de gobierno optara por paralizar este proyecto sine die», explica el presidente de la CAEB, Josep Oliver.

Proyecto

La CAEB, tras contar con el proyecto arquitectónico, solicitó en 2010 el permiso de licencia de actividad y de obras al Ajuntament de Palma, «pero dichas licencias todavía no han sido tramitadas por Cort. Teníamos previsto invertir unos dos millones de euros en la construcción del edificio. Hoy por hoy, considero que no hay justificación alguna que propicie que se tenga que construir la nueva sede».

Oliver argumenta este hecho en que la actual sede, sita en el número 215 de la calle Aragón, cuenta con una superficie global de 2.500 metros cuadrados, que supera la que tiene asignada la del ParcBit. En la misma está la sede institucional, oficinas, salón de actos y las aulas de formación.

CAEB lleva en este edificio desde 1997 y es propietario del mismo (1.500 metros cuadrados en la segunda planta y 1.000 metros cuadrados en la primera).

Lo más visto