El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, afirmó ayer que en caso de que se confirmara la existencia del escrito de cinco folios supuestamente redactado por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, en el que impartiría consignas para «salvar» a la infanta Cristina, sería un hecho «atípico».
En declaraciones realizadas a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania, el magistrado se mostró cauto a la hora de pronunciarse con rotundidad sobre el escrito de Horrach, publicado por la revista Interviú.
«Si realmente existe ese papel sería atípico», resumió.
En el escrito dirigido al fiscal jefe de Anticorrupción en Madrid, Antonio Salinas, Horrach habría dado supuestas instrucciones a los abogados de la hija del Rey y a la Casa Real para apartar a la esposa de Iñaki Urdangarin del banquillo. El escrito no lleva sello ni firma.
El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma debe decidir en los próximos días si procede la práctica de nuevas diligencias en la causa que investiga desde 2001 la trama de Nóos o, por el contrario, decreta el fin de la instrucción.
El juez debe resolver la petición formulada por Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, exsocio de Urdangarin, para que declare el ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón.