Síguenos F Y T L I T R

Armengol señala que el día 14 de febrero se decidirá el calendario del PSIB para las primarias

| Palma de Mallorca |

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado que el próximo viernes, día 14 de febrero, se reunirá la ejecutiva regional y el Consell Político de la formación para determinar la propuesta concreta de calendario del partido de cara al proceso de primarias previsto en las Islas Baleares.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha participado el portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, quien se encuentra de visita de Palma para analizar con empresarios y sindicatos de las Islas cuestiones relativas a los aeropuertos de las Islas.

Con todo, Armengol ha destacado que el PSIB es «el único partido a nivel de España» que ha elegido unas «primarias abiertas» para designar al próximo candidato autonómico y que ha decidido que «el proceso también sea abierto a la participación de ciudadanos progresistas para confeccionar el cartel para las próximas elecciones».

Asimismo, la dirigente socialista ha remarcado que la decisión de adelantar los comicios internos a antes de las elecciones europeas responde a la solicitud de diversas agrupaciones, las juventudes socialistas y a algunos comités insulares.

Lo más visto