El departamento de Limpieza de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha procedido este jueves a la limpieza de un punto de vertido ilegal en un solar ubicado en la calle Josep Antoni Cabanyes, en el polígono de Can Valero, del que se han retirado 10 toneladas de residuos.
En total, Emaya ha retirado 10.260 kilos de residuos situados tanto sobre la acera como en el solar colindante.Esta operación de limpieza se ha llevado a cabo con tres operarios, dos camiones y una minipala mecánica, lo que ha supuesto un desembolso de 2.663 euros más IVA.
La comisión de actos de incivismo mediante el abandono de residuos de manera irregular tanto en solares como en la vía pública supone contravenir las ordenanzas municipales. Ello puede acarrear a las personas infractoras sanciones que pueden oscilar entre los 300,01 y los 1.803 euros en función de la gravedad de la falta denunciada.
La comisión de una infracción considerada muy grave podría tratarse, incluso, de un hecho constitutivo de delito en función del daño ocasionado al medio ambiente, lo que podría acarrear consecuencias penales severas.