Síguenos F Y T L I T R

Bauzá hablará de educación en la convención del PP y Durán, de la unidad de España

80 miembros de Balears asisten al encuentro en Valladolid

José Ramón Bauzá y Margalida Durán, en una imagen de archivo junto a Pere Rotger. | J. TORRES

| Palma |

Una delegación de 80 cargos del PP viaja hasta Valladolid, donde desde hoy se celebra la convención nacional del partido. El PP informa en un comunicado de que el president José Ramón Bauzá participará en el foro sobre educación, en el que además estará el ministro José Ignacio Wert.

Pero, con permiso de Bauzá, la estrella balear de la convención será la presidenta del Parlament, Margalida Durán. Será la representante de Balears en la ponencia «España, una gran nación», en la que se abordarán asuntos como la unidad de España, la defensa de la Constitución y de los valores que transmite la Carta Magna.

Además de Durán, en esta ponencia participarán destacados dirigentes del PP, coordinados por el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Los asistentes

Además de Bauzá y Durán, a la convención acudirán el secretario general del PP, Miquel Vidal, los presidentes insulares, Jeroni Salom (Mallorca), Vicent Serra (Eivissa), Santiago Tadeo (Menorca) y José Manuel Alcaraz (Formentera). También está prevista la presencia de la presidenta del Consell, Maria Salom, y de la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, entre otros.

El PP pretende hacer balanza de estos dos años en el Gobierno y definir las líneas generales de su actuación para los próximos dos años.

Los populares no han podido evitar, en cualquier caso, que la convención se vea empañada por las últimas deserciones en el partido, con las salida de José Antonio Ortega Lara y de Alejo Vidal-Quadras, además de la renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar la lista a las elecciones europeas.

Otra de las ausencias de esta convención será la de José María Aznar, que ha alegado motivos de agenda para no acudir a esta cita.

Lo más visto