El Consell de Mallorca se suma al Ajuntament de Palma y tampoco apoya el proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar porque lo considera «desproporcionado». El conseller insular de Territori, Mauricio Rovira, manifestó que el proyecto de ampliación debe ser ajustado a las necesidades del Club Marítimo y de la barriada.
Rovira añadió que los informes técnicos enviados a Madrid, que no son vinculantes, señalan «necesidades» que debería incluir el proyecto. En concreto, el informe de Patrimoni establece que antes de ejecutar las obras se tiene que realizar una prospección subacuática para comprobar si existen restos arqueológicos. El informe de Medi Ambient señala que cualquier proyecto tiene que valorar y justificar dimensión en relación a la afectación medioambiental. Además, los técnicos sostienen que si se llega a ejecutar el proyecto de ampliación se deben tomar medidas de protección en las obras.
Decisión de Fomento
Rovira se ha reunido esta semana con la Plataforma Salvem es Molinar, el GOB y ARCA y les ha trasladado el rechazo al proyecto de ampliación presentado. La Plataforma espera que el rechazo de Cort y el Consell al proyecto tengan «mucha importancia en la decisión final que adopte el Ministerio de Fomento».
Por su parte, Més propone convertir el Club Marítimo del Molinar en un puerto museo y exige a Cort que «desarrolle con urgencia todas las acciones administrativas y políticas con la Autoridad Portuaria para paralizar el proyecto de ampliación.