El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha acusado hoy a la consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Catalina Soler, de cometer un «fraude con la importación de residuos».
La organización ecologista precisa que «los reiterados escándalos vinculados a la importación de residuos y la constatación de todas las mentiras defendidas por el partido popular obligan a aborta definitivamente esta farsa y a asumir responsabilidades políticas».
En concreto, el GOB dice en una nota que Soler ha «mentido» dado que la importación de residuos ha supuesto una reducción de 13 euros por tonelada de la tarifa de tratamiento, aunque no con respecto a la actual sino comparada con la propuesta por la compañía TIRME para este año y que se incrementaba en casi 50 euros.
También señala la organización ecologista que la tarifa de 2014 está pendiente de aprobación por parte del Consell de Mallorca y advierte a su vez de que «los ciudadanos pagaran el tratamiento de los residuos de fuera con los que TIRME se enriquece» con la venta electricidad que genera el proceso.
«Las instalaciones del servicio publico insularizado de gestión de residuos, han de servir estrictamente para tratar los residuos generados en la isla», apunta el GOB.