Síguenos F Y T L I T R

Miquel Duran presenta sus memorias, historia y política de Balears en estado puro

Sebastià Serra, Miquel Duran y Bel Pascual presentaron el libro. Fotos: T. AYUGA

| Binissalem |

La sede del Institut d'Estudis Baleàrics fue el escenario para la presentación de Una ullada cap enrrere , el libro de memorias que ha redactado el historiador y expolítico Miquel Duran Pastor, un trabajo que abarca toda su vida, desde 1934 hasta este 2013, en los que ocupó cargos políticos relevantes como concejal en Palma y diputado en el Congreso.

Algunos expolíticos de la Unión de Centro Democrático (UCD), que lideraba Adolfo Suárez y en el que militó Duran, se acercaron al acto. Así se encontraban Maximiliano Morales, que fue presidente del Consell y del Parlament; el exconseller preautonómico Antoni Borràs; y el exconcejal en Cort Pau Seguí.

La presentación del volumen corrió a cargo de Bel Pascual, en nombre de la Fundació Quatre Arts, editora del libro, así como del también historiador Sebastià Serra, que destacó «la importante documentación que aporta el libro y que abre nuevas vías de investigación», y el director general de Universitat, Miquel Deyá, el cual confesó ser poco aficionado a las memorias «porque son selectivas, es un género peligroso». No obstante consideró que el trabajo de Duran «dan una visión isleña de la realidad política española desde la independencia».

Lo más visto