Síguenos F Y T L I T R

Cristina Marí dimite como presidenta de Anade por «tensiones internas» en la asociación

La prórroga de las concesiones y el acercamiento a los clubes náuticos, entre los motivos

| Palma |

La ibicenca Cristina Marí presentó su dimisión en la última asamblea de la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (Anade) por «tensiones internas» dentro de la asociación causadas, según explicó la directora del puerto deportivo de Marina Botafoch, por el acercamiento a la Asociación de Clubes Náuticos de Balears, a la administración, así como la división de opiniones entre prorrogar o no las concesiones de los puertos deportivos. Marí destacó que el consejo de administración de Marina Botafoch le ha apoyado «siempre, tanto como cuando decidí presentarme a la presidencia como cuando planteé la posibilidad de salir de la asociación».

Según explicó la directora de este puerto deportivo, su decisión se vio precipitada porque en la asamblea la junta directiva y ella propusieron continuar cuatro años más «vista la vía de diálogo y trabajo que se había conseguido con la administración», una opción prevista en los estatutos de Anade, según precisó, y «un cierto sector no se mostró a favor; insistieron en que había que convocar elecciones». Finalmente, estas elecciones se celebrarán el 29 de enero y, según comentó, por el momento no hay candidatos oficiales.

La directora de Marina Botafoch afirmó que «lo lógico» es hacer «frente común» entre todos los puertos deportivos y clubes náuticos porque «la asociación no está para defender intereses personales».

Lo más visto