El Hospital Sant Joan de Déu, centro privado sin ánimo de lucro, se ha integrado en la red hospitalaria pública balear, tras la firma del convenio singular entre la Conselleria de Salut y la dirección del hospital.
El conseller de Salut, Martí Sansaloni y el director gerente de Sant Joan de Déu, Joan Carulla, acompañados por el director general del IB-Salut, Miquel Tomàs, firmaron ayer el convenio singular.
Derivación
Sansaloni, que se mostró muy satisfecho por haber conseguido alcanzar el acuerdo, explicó ayer que se destinarán 18.007.245 euros anuales a la derivación de pacientes para estancias hospitalarias, intervenciones quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas y rehabilitación.
Por su parte, Carulla destacó que, desde 1955, Sant Joan de Déu ha colaborado con la sanidad pública y manifestó estar «satisfecho» con el acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años, prorrogable hasta diez.
De acuerdo con el objetivo del convenio, el IB-Salut derivará a Sant Joan de Déu estancias hospitalarias (203 camas de hospitalización de geriatría, paliativos, neurorrehabilitación, daño cerebral irreversible, lesiones medulares y pacientes traumatológicos); 50 plazas de hospital de día geriátrico; 22.346 consultas externas -primeras y sucesivas- de cardiología, geriatría, neurología, neurorrehabilitación y lesiones medulares; 6.892 pruebas complementarias. Así mismo se realizaran 3.087 procesos quirúrgicos de cirugía menor y mayor de la especialidad de ortopedia y traumatología; 122.895 sesiones de rehabilitación y 435 sesiones de rehabilitación domiciliaria.
Se creará una comisión de evaluación y seguimiento del convenio. El hospital queda sujeto al régimen de control financiero y al plan anual de auditoría, al igual que los hospitales públicos.