La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, confió ayer en que el año 2013 que está a punto de acabar marque «la despedida» de la crisis y que el año que viene permita consolidar los buenos datos que han comenzado a verse este año.
Navidad
En su tradicional brindis navideño con los medios de comunicación, Salom reconoció que éste ha sido un año complicado para las familias, los ciudadanos, pero también para el Consell de Mallorca, que lo comenzó sin tener la certeza que podría llegar a aprobar los presupuestos.
Salom explicó que el año que viene no se planteará este problema ya que, antes de que acabe el año, el Consell Executiu aprobará el proyecto de Presupuestos para el año que viene.
«No podemos decir que estemos satisfechos, pero sí que hemos recorrido un largo camino», dijo la presidenta a los medios de comunicación.
Entre las cuestiones que el Consell ha aprobado durante este ejercicio económico, la presidenta destacó el código ético que firmaron todas las formaciones políticas dirigido a dar más transparencia a la acción del Consell.
También valoró la importancia de haber aprobado por fin una ley de financiación que dará estabilidad a los consells tras años de incertidumbre en los ingresos. «Será la mejor ley posible en estos momentos», afirmó la presidenta.
Buenos deseos
Salom insistió en que 2014 será mejor que el año que estamos a punto de dejar atrás y aseguró que , con las actuales cifras macroeconómicas positivas, lo normal es que los ciudadanos comiencen a notar la mejora en un año o año y medio.
Al brindis navideño acudieron los representantes socialistas en el Consell, pero no los de Més, que este año han decidido no acudir a las celebraciones.