La ONCE de las Illes Balears festejó ayer Santa Lucía con un encuentro de afiliados y sus familias en la sala Aljub de Es Baluard, en acto que contó con la presencia del delegado territorial de la organización, José Antonio Rodríguez, y la presidenta del consejo territorial, María del Carmen Soler. Se puso así el broche de oro al año de las celebraciones por el 75 aniversario de su fundación.
Con motivo de esta afeméride, la ONCE en Balears organizó también esta semana diversas actividades para los afiliados, como partidas de bolos; la representación de la obra de teatro 'Don Ventura veranea o les delicies d'un estiu', a cargo del grupo de teatro Sa Boira; un concierto de la banda de música de Son Rapinya; una excursión de jóvenes a un parque natural y una emotiva comida de jubilados el viernes 13 en Rancho Picadero.
En la actualidad la ONCE cuenta en Balears con 1.274 afiliados, de los cuales 259 son ciegos totales y el resto personas con discapacidad visual. Asimismo la organización tiene en las Illes 604 vendedores de juegos.
Tanto José Antonio Rodríguez como Carmen Soler coincidieron al señalar a este diario en los prolegómenos del acto que «si de algo estamos orgullosos en los últimos años es de la creación de la Fundación ONCE para la inclusión social de personas con discapacidad, que ya ha generado más de 80.000 empleos en España».