Las obras para construir el nuevo carril bici que conectará el de Jacint Verdaguer-Parc de Ses Veles con Son Cladera se harán durante enero y febrero del año próximo, ha indicado hoy el Ajuntament de Palma.
Este proyecto de 2,9 kilómetros de longitud está incluido en el programa de ampliación de carriles bicis auspiciado por la Unión Europea a través del Dyn@mo CIVITAS sobre movilidad urbana.
Palma dispone una red carril bici de 51 kilómetros. Durante esta legislatura, indica Cort, se ha construido el carril bici de la zona de la Puerta de Sant Antoni, el de la calle Archiduque y el nuevo tramo de la carretera de Valldemossa.
El equipo de gobierno prevé realizar 5 kilómetros más de carril bici, como mínimo, durante esta legislatura.
A partir de enero empezaran las actuaciones dirigidas a crear un nuevo itinerario para bicicletas desde el enlace del polígono de Son Fuster hasta el IES Juníper Serra, e Son Cladera, circuito que se ha diseñado en función del viario disponible, utilizando por ello la ciclocalle, ya que una parte del mismo se señalizará por vías de tráfico local.
En la zona final de este tramo, está previsto autorizar la circulación de bicis por la calle Malgrana para que los usuarios puedan conectar con el tramo de carril bici de reciente construcción que discurre por el espacio libre existente entre la autopista y el instituto Juníper Serra.