Síguenos F Y T L I T R

Los visados de viviendas crecen después de cinco años de caídas

Los aparejadores prevén un alza del 18 % respecto a 2012

Hasta noviembre se han visado 707 viviendas en Mallorca. | Redacción Local

| Palma |

Tras cinco años en descenso, el número de viviendas visadas aumentará este año. De enero a noviembre el Colegio de Aparejadores de Mallorca visó 707 viviendas frente a las 629 del mismo periodo del año anterior. Los profesionales prevén llegar a las 771 a final de año, de modo que el año 2013 se cerraría con un incremento de viviendas visadas del 17,8 % en relación al año pasado. Este aumento sería un primer síntoma de recuperación de la construcción.

Los datos reflejan que del total de viviendas visadas a lo largo de los once meses transcurridos del año, 401 fueron plurifamiliares, 255 unifamiliares y 51 de la categoría de adosadas.

Por municipios, encabeza el listado Andratx, con 170 viviendas visadas, seguido del de Son Servera, con 95; de Palma, con 90; y de Manacor, con 82. Por otra parte, el precio de la vivienda usada se incrementó en Balears un 0,6 por ciento en noviembre, el único incremento por comunidades autónomas, hasta alcanzar los 1.844 euros por metro cuadrado.

Este valor está un 6,4 % por encima de la media nacional, que en noviembre se sitúa en 1.732 euros/m2, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es y de la escuela de negocios IESE.

Lo más visto