El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha afirmado hoy que «el PP no ha roto, ni mucho menos con el pasado», ya que la actuación del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «no ha sido ejemplificadora» porque «ha evitado restituir el dinero público hasta que no ha tenido más remedio».
Barceló se ha referido en rueda de prensa al caso Scala, ocasión con la que, ha dicho, el presidente del PP (Bauzá), «tenía oportunidad de devolver el dinero público malversados por el PP, pero no lo hizo hasta que tuvo la sentencia definitiva».
El líder de MÉS ha hecho alusión a este asunto, con ocasión de la comparecencia mañana en el pleno el Parlament del vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, para explicar «qué está haciendo el Govern para recuperar el dinero público malversado en casos de corrupción», en cumplimiento de una proposición no de ley aprobada en mayo de 2012.
Esta iniciativa está motivada por el caso de corrupción que condenó al expresidente del Govern Jaume Matas por corrupción a través de la Agencia Balear de Noticias.
La sentencia señala que el Govern podía iniciar acciones para recuperar el dinero malversado, y MÉS quiere saber cuál ha sido la actuación este sentido.
Además, la comparecencia de mañana coincide con el inicio del segundo nuevo juicio a Matas por corrupción.
Barceló ha señalado que la legislatura 2003-2007 fue la «de la corrupción y del derroche de los recursos públicos», a raíz de la cual, en su opinión, «había una gran oportunidad para que el PP y Bauzá se desmarcasen de su pasado», cosa que no han hecho.