El Parlament balear informó el pasado domingo a través de su cuenta oficial del Twitter que la presidenta de la Cámara, Margalida Durán; el president Bauzá y el vicepresidente Gómez habían «renovado sus votos bautismales» durante una misa oficiada al cumplirse 300 años del nacimiento de Fray Junípero Serra.
La difusión del ‘tuit', acompañado de la fotografía Durán, Bauzá y Gómez ante una pila bautismal, agitó las redes y, ayer por la mañana, la diputada de Més Fina Santiago consideró «escandaloso» este hecho y reclamó su retirada.
Según Santiago no corresponde al Parlament hace ostentación de las prácticas religiosas de los cargos. «Es como si nos informaran de que van a confesarse o a comulgar», dijo.
Cabrer lo justifica
Poco después el propio Parlament informaba de que retiraba el ‘tuit' y explicaba que «si bien se hacía mención a personas concretas, se trataba de un acto colectivo».
Antes de conocer la retirada del ‘tuit', la portavoz del PP Mabel Cabrer criticó que la oposición «tuviera que utilizar esos asuntos» y afirmó que si el Parlament informó es «por tratarse de actos normales un domingo». Según Cabrer, otros prefieren «hacer shows y ponerse banderas por el cuello», en alusión a la exhibición de una senyera durante el debate de la Llei de Símbols.