El Ajuntament de Palma ha colocado una placa en el puente del Passeig Mallorca que enlaza con la calle de Jaume III, obra del arquitecto Gaspar Bennàzar, para conmemorar el vigésimo aniversario de la plantación paisajística de sa Riera, que se llevó a cabo gracias a las 1.000 plantas que cedió el Grup Serra con motivo del centenario de Ultima Hora. El alcalde Mateo Isern, acompañado por el portavoz municipal, Julio Martínez, se desplazó hasta el Passeig Mallorca y aseguró que «es justo reconocer la belleza del legado que supone para la ciudad el millar de plantas ornamentales, que ajardinan con tanto acierto el cauce de sa Riera, para disfrute de todos los palmesanos».
El alcalde aseguró que se trata de «un magnífico proyecto, obra del paisajista Uli Werthwein a iniciativa del Grup Serra, que se ha convertido en una imagen característica de la ciudad de Palma y que constituye un hermoso motivo fotografiado por visitantes de todo el mundo, con un valor innegable para la promoción turística de la ciudad».
Por parte del Grup Serra, que aportó el 50 % de los 4 millones de pesetas que costó el proyecto, asistieron su presidente, Pere A. Serra; el director general de Publicaciones, Miquel Serra; el director de Ultima Hora, Pere Comas; la directora de Audiovisuales, Paula Serra; y el director del Mallorca Magazin, Bernd Jogalla, que acompañaron al encargado de idear y diseñar el proyecto, Uli Werthwein, experto en jardinería y arquitecto paisajístico, que asistió con su esposa, Renata.
Werthwein destacó el trabajo que realiza el departamento de Parcs i Jardins del Consistorio para que la plantación paisajística de sa Riera se mantenga en buen estado. Así, aunque prácticamente no necesita mantenimiento, sí se realiza una labor muy importante de prevención del plagas.