Los hoteleros de Mallorca han reclamado hoy a los responsables de Transporte del Govern una mejora de las frecuencias de transporte público entre las distintas zonas turísticas y sobre todo en las conexiones con origen y destino en el aeropuerto de Son Sant Joan.
La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, y los representantes de las asociaciones hoteleras de las zonas turísticas se han reunido hoy con el director general de Transportes, Juan Salvador, para analizar la situación de las conexiones internas y el transporte público entre las distintas áreas y con la ciudad de Palma, ha informado la patronal.
Los hoteleros le han reclamado al equipo de Transportes del Govern un incremento de las frecuencias, especialmente en las rutas cuyo destino y origen es el aeropuerto de Son Sant Joan y han conocido los trayectos y servicios previstos para el invierno 2013/2014 en autobús.
También han analizado el desarrollo y adaptación del plan de conectividad interna para la temporada alta 2014.
Además, los empresarios han hecho constar la necesidad de establecer un mayor flujo de información entre el consorcio de Transportes y los establecimientos hoteleros, algo que se hará realidad con la nueva web que desde el consorcio se está impulsando a través del proyecto SEEMORE y en el que la FEHM participa.
En esa web, el cliente podrá diseñar sus rutas conociendo el detalle del itinerario, precio y duración del trayecto.
De Benito, ha valorado la importancia de la reunión porque «la conectividad interna es fundamental para el viajero independiente, ya sea para trasladarse desde el aeropuerto hasta su hotel y viceversa como para visitar y conocer los puntos de interés turístico de la isla, por ello la mejora del servicio y el intercambio de información entre la FEHM y el Govern es clave».
Con la voluntad de ajustar el transporte a la realidad y necesidades de cada zona, desde la FEHM y las asociaciones hoteleras han ofrecido al Govern su colaboración para compartir información y mantener la máxima coordinación público-privada, de manera que se puedan obtener los mejores resultados y maximizar la prestación del servicio de transporte público.