El pleno del Parlament abordará el martes el debate de las enmiendas a la totalidad planteadas por la oposición al proyecto de Ley de Símbolos en una sesión a la que no asistirá el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que viajará ese día a Londres para asistir a la feria turística World Travel Market.
Tanto el PSIB como MÉS defenderán la retirada del proyecto legal impulsado por el Govern para regular el uso de símbolos en los edificios institucionales, con el que se limitará la exhibición de enseñas ajenas a las oficiales de Baleares en los inmuebles de propiedad pública.
Al margen de este tema, el conflicto educativo tendrá protagonismo de nuevo en el pleno de la cámara autonómica, en el que la consellera de Educación, Joana Maria Camps, ausente en la última sesión, responderá a preguntas de la oposición sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y el expediente a los directores de institutos de Mahón.
Además, el PSIB interpelará al Govern sobre el TIL y la consellera comparecerá para rendir cuentas del cumplimiento de una proposición no de ley relativa al centro de educación infantil y primaria Pere Garau de Son Macià (Manacor).
Otras preguntas sobre asuntos de actualidad que se plantearán al Govern se refieren a los presupuestos de la comunidad para el año próximo, a la querella contra el presidente y el vicepresidente planteada por UGT y a los últimos datos del paro, que se darán a conocer el mismo martes.
El pleno, que podría alargarse hasta la tarde, concluirá con el debate de una moción del PSIB sobre las inversiones estatutarias pendientes de abonar por parte del Gobierno central y la aprobación de la ley de Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades.