La Asamblea de Docentes ha anunciado hoy que el próximo 8 de noviembre reanudará, en Mallorca, la huelga indefinida que ha mantenido paralizada desde el pasado 4 de octubre, mientras que en Ibiza y Formentera se retomará el 11 del mismo mes para protestar contra el TIL. Ante este anuncio, el Govern ha reiterado su disposición a dialogar con los profesores.
La Asamblea de Docentes está a la espera de que el profesorado de Menorca decida si reanuda la huelga el 8 o el 11 de noviembre, según ha indicado.
«Dos opciones que, una u otra serán secundadas por la Asamblea de Docentes de cada isla atendiendo a las prioridades y el contexto propio», ha precisado.
La huelga en el sector de la enseñanza de Baleares arrancó el pasado 16 de septiembre en protesta por el decreto de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) aprobado por el Govern.
La Asamblea de Docentes ha explicado que tienen significado especial las fechas del 8 y el 11 de noviembre, dado que la primera es la elegida para la celebración de la asamblea de alcaldes de Mallorca en la que entre otras cuestiones, tratarán el TIL.
En cuanto al 11 de noviembre, está previsto que ese día comience el proceso de evaluación de la aplicación del TIL, según ha apuntado la Asamblea de Docentes.
«Con estos dos días también queremos mostrar nuestro rechazo a la nueva situación de los directores expedientados» en alusión a Rafael Andreu, Mara Seguí y Jaume Bonet, de institutos de Maó.
Según la Asamblea de Docentes, la Conselleria de Educación no ha atendido a ninguna de las diez reivindicaciones que planteó antes de que comenzase la huelga, el pasado 16 de septiembre.