La reina Sofía ha dedicado una fotografía y ha firmado en el libro de visitas del hogar de la tercera edad que lleva su nombre con motivo de la celebración del 25 aniversario del centro. En su mensaje dona Sofía reconoce «el excelente trabajo y dedicación» de todos los profesionals que trabajan en el centro.
La Llar Reina Sofia, una instalación que fue inagurada en octubre de 1988, se ha convertido a lo largo de sus 25 años de historia, en un espacio de convivencia de personas mayores, a la vez que un centro comunitario arraigado y abierto a la barriada de Verge de Lluc donde está ubicado.
Libro
Onofre Mora, nacido en Palma en 1948, quien ha trabajado como impresor desde los 14 años hasta el momento de su jubilación, confeccionó un libro de visitas para el centro, cosido artesanalmente y grabado en oro sobre pergamino.
El citado libro de visitas es el que ha sido rubricado por la reina de España con unas palabras cariñosas dedicadas a todas las personas que asisten al centro que gestiona el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).
Precisamente, hace pocos días la consellera de Benestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, asistió a los actos centrales de la celebración del 25 aniversario de la Llar Reina Sofia, que dirige Caterina Massutí, una celebración que también contó con la presencia la consellera de Família i Serveis Socials del Govern balear, Sandra Fernández y la coordinadora del área de Gent Gran del IMAS, Ana Belén Velasco.
El libro de firmas se ha instalado en la entrada del centro, para que los socios, familiares, trabajadores y visitantes puedan dejar su rubrica. La fotografía también se ha instalado en el centro.