La recién nombrada coportavoz de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, ha asegurado que, en el caso de que ganen las siguientes elecciones, «en el primer Consell de Govern» retirarán el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y que devolverán «las tarjetas sanitarias a todo el mundo».
Así se ha expresado Santiago, en un discurso que ha tenido lugar este sábado tras la elección de la Ejecutiva y la Permanente de la formación econacionalista, en un evento se ha celebrado desde las 10.00 horas hasta pasadas las 13.00 horas en el salón de actos de CCOO.
Por su parte, el recién nombrado coportavoz y coordinador general de MES per Mallorca, Biel Barceló, ha cargado contra el PP y el Govern y ha señalado que es «un Govern antidemocrático y antimallorquín que no escucha y provoca el enfrentamiento entre las personas».
Barceló ha criticado que el PP no condene «el franquismo ni los ataques a los homosexuales en Rusia», motivo por el cual ha agradecido, en tono irónico, que se «hayan quitado la careta».
Por otra parte, ha señalado que apuesta por la «democratización de todas las decisiones, también las decisiones económicas» y ha incidido en que «una democracia no es votar un cheque en blanco cada cuatro años».