El PSIB ha asegurado este jueves que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no puede utilizar los servicios de la Abogacía de la Comunidad Autónoma por sus «neuras políticas» después de que el juez haya admitido a trámite la querella contra su persona por presuntos delitos de malversación y prevaricación.
La diputada socialista Pilar Costa ha explicado en declaraciones a Europa Press que su formación ya está tramitando una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament autonómico pidiendo que Bauzá «no use los servicios jurídicos de la Comunidad para sus intereses particulares», «independientemente de que sea un delito o no».
Para Costa, este auto, que ha sido admitido a trámite por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, supone «un paso más para que la justicia llegue hasta el final» y se puedan esclarecer los hechos.
Cabe destacar que Bauzá figura como querellado por haber utilizado los servicios de la Abogacía de la Comunidad Autónoma en la demanda que presentó contra el exlíder del sindicato Lorenzo Bravo por los improperios que éste profirió contra él, y que ha sido archivada tanto en primera instancia como por la Audiencia Provincial de Baleares.
Así consta en el auto del juez, al que ha tenido acceso Europa Press, y que también tiene por querellado al vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Antonio Gómez.