Síguenos F Y T L I T R

Endesa asegura que el próximo año habrá «un gran avance» en infraestructuras de gas en Baleares

El conseller d'Economia se ha reunido con responsables de Gesa Gas y Endesa Gas. | M. À. Cañellas

| Palma |

El próximo año habrá «un gran avance» en infraestructuras de gas en la comunidad, según han indicado directivos de Endesa este miércoles durante una reunión que han mantenido con el conseller de Economía, Joaquín García.

Según ha informado la Dirección General de Industria y Energía en un comunicado, García, acompañado por el director general, Jaume Ochogavía, se ha reunido con el consejero delegado de Endesa Gas Distribución, Fernando Bergasa; con la directora general de negocio de Endesa Gas, Cristina Avila, y con el director de Gesa Gas, Javier Crespo.

En el encuentro han hablado sobre las infraestructuras gasísticas adjudicadas a Endesa por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Govern, y sus plazos de ejecución.

Actualmente, la compañía facilita el acceso al gas a 634.000 habitantes en nueve poblaciones de las islas (Palma, Calvià, Marratxí, Santa Margalida, Manacor, Llucmajor, San Llorenç, Son Servera e Inca). Operan una red de 900 kilómetros entre la red de distribución urbana y la red de transporte que dan servicio a cerca de 95.000 usuarios.

Además, ya se han puesto en servicio 34 kilómetros de redes de transporte. Endesa Gas T & D tiene previsto poner en marcha en 2014 cerca de 161 kilómetros en función de las autorizaciones de las administraciones locales. Las zonas autorizadas sin servicio son Muro, Alcúdia, Ibiza, Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulàlia.

Lo más visto