El PP ha manifestado este miércoles que los datos del Banco de España, según los cuales el país sale de la recesión tras crecer un 0,1% en el tercer trimestre, «invitan al optimismo», si bien PSIB y MÉS han considerado que estas cifras «no se trasladan a los ciudadanos de la calle».
Tras la Junta de Portavoces del Parlament, la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, ha indicado que «todo lo que sea marcar un punto de inflexión es una noticia positiva», aunque ha admitido que ahora se trata de que estos datos «se lleguen a materializar en las familias».
«Esperamos que se continúen materializando y que ésta sea la legislatura del cambio. Siempre que ha habido un Gobierno del PP se cambia la tendencia, y con el PSOE hay crisis», ha señalado Cabrer, quien también ha destacado el trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo balear para «sanear» las cuentas públicas e incentivar la inversión privada.
Mientras, el portavoz de los econacionalistas, Biel Barceló, ha incidido en que no se ven estos datos económicos positivos en la calle y que, en cambio, lo que sí se percibe es una mayor precariedad y destrucción de empleo.
En este sentido, ha recordado que hace meses que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció un Plan de Ocupación y que todavía no ha llamado a los agentes sociales y económicos para consensuarlo.
Por su parte, el portavoz adjunto de los socialistas en el Parlament, Vicenç Thomàs, quien también ha recordado el Plan de Ocupación del Ejecutivo balear, ha dicho que, pese a los datos del Banco de España, «no hay motivos para el optimismo» porque «la economía real no va ligada a estas cifras». «Tenemos crisis para muchos años», ha añadido.