El alcalde Mateo Isern aprovechó ayer la inauguración del Baluard del Príncep para pedir a la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, y a la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez, que aporten más dinero para terminar la rehabilitación del Baluard del Príncep.
Aunque las representantes del Gobierno central se limitaron a decir que se estudiará cuando se convoque la comisión mixta en el primer trimestre de 2014, a los regidores sí les transmitieron que el proyecto se había vuelto a incluir entre los que tienen más opciones de conseguir financiación procedente del 1,5 % cultural; hasta ahora era el 1 %.
El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, añadió que debido a las limitaciones presupuestarias las fases se ejecutarán por separado. Isern destacó que la más urgente es la urbanización de las calles Bala Roja y Bastió del Princep; Madrid tendría que aportar 1.149.285 euros y Cort 383.095 euros más otros 179.365 euros.
Para ejecutar las tres fases de rehabilitación que faltan son necesarios 5,5 millones; ya se han invertido 3,5 millones.
Ayer se inauguró y abrió al público la parte transitable de la muralla, así como la rehabilitación de los lienzos que dan a Llevant y al mar.