El PSOE ha restablecido las relaciones institucionales con el PP y Félix Pons será declarado hijo ilustre de Palma, a petición del Colegio de Abogados y de la Academia de la Jurisprudencia. Además, socialistas y populares han pactado que Josep Pinya, Gabriel Llompart, Monserrat Casas, Ferran Cano y La Caixa sean condecorados con la Medalla de Oro de la Ciutat. El próximo pleno de Cort aprobará la convocatoria del Jurado de Honores y Distinciones, que dará el visto bueno a esta propuesta. La portavoz del PSOE, Aina Calvo, explicó que no han querido participar en las distinciones hasta que el equipo de gobierno no les ha facilitado información sobre la Simfònica y han podido comprobar que se está avanzando para garantizar su viabilidad. Respecto a Pons, manifestó que «es de justicia reconocer los méritos de quien fue la segunda autoridad del país, de una talla política y humana extraordinarias».
El teniente de alcalde de Cultura, Fernando Gilet, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PSOE y le agradeció su «disponibilidad».
Més no lo apoya
El portavoz de Més, Antoni Verger, aclaró que reconocen los méritos de las personas distinguidas, pero no los apoyan porque «estos acuerdos suponen una normalidad institucional que no existe y porque Isern no se desmarcó de Bauzá en el TIL». Més no irá al acto de entrega del 31 de diciembre.