La Empresa Municipal de Transportes (EMT) instalará mamparas de seguridad en otros 30 autobuses de Palma de las líneas 1, 3 y 15, tras la última agresión que sufrió un conductor y que se sumarán a las 10 mamparas ya instaladas durante esta legislatura.
Así lo ha informado el regidor de Mobilitat y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, tras reunirse este viernes con el Comité de Empresa al que ha trasmitido la solidaridad de la dirección de la empresa con los conductores que han sufrido alguna agresión física en el desempeño de su trabajo.
Vallejo ha explicado que durante este encuentro, convocado por la propia dirección de la empresa, se ha trasladado a los sindicatos «el más absoluto rechazo a las agresiones sufridas por algunos conductores y el expreso deseo del alcalde de Palma, Mateo Isern, de poner las medidas necesarias para reforzar la seguridad».
Asimismo, el regidor de Mobilitat ha recordado que actualmente, ya están colocadas las 10 mamparas que le solicitaron los sindicatos durante la negociación del convenio colectivo, mientras que ahora se iniciará la colocación de las nuevas mamparas en otras líneas.
Cabe recordar que los sindicatos han convocado para el próximo lunes una concentración en la sede de la EMT como «muestra de repulsa» contra las agresiones sufridas por los conductores y, posteriormente, los conductores de los autobuses que paran en la Plaça d'Espanya realizarán un paro simbólico de cinco minutos en protesta por las mismas. Todas estas actuaciones de protesta de los sindicatos cuentan con el apoyo de la dirección de la EMT.