Síguenos F Y T L I T R

El turismo extranjero subirá un 8 % este invierno, pero el español caerá un 18 %

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere incentivar los vuelos en los meses de temporada baja

|

La reunión del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, que se reunió ayer en la Conselleria de Turisme bajo la presidencia del conseller Carlos Delgado, analizó la evolución de la temporada turística y la previsión de movimientos de aviones y pasajeros en Son Sant Joan durante la temporada de invierno, que comienza el próximo 26 de octubre.

El balance del encuentro fue positivo en cuanto a lo sucedido durante el verano, donde todos los aeropuertos de las Islas han registrado récords de pasajeros.

Pasajeros

Tras la reunión, el conseller Delgado anunció que se prevé un aumento del 8 % en la llegada de pasajeros internacionales durante la temporada baja, así como un descenso del 18 por ciento en los viajeros nacionales.

«El viajero nacional supone un 20 % del tráfico total de este aeródromo, frente al 80 % que representan los pasajeros procedentes de otros países, por lo que el descenso de pasajeros nacionales se ve compensado por el internacional».

Al respecto, el conseller apuntó que se ha producido un descenso en la llegada de pasajeros nacionales de 527.000 personas en lo que va de año, el cual se ha visto compensado por el aumento de 599.000 pasajeros procedentes de Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega.

A la reunión del Consejo General del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto asistieron, a parte de Delgado, el director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero; el representante del Consell, Segismundo Morey; el director del Área de Fomento de Delegación del Gobierno, Rafael Rus; el teniente de alcalde de Turismo de Cort, Álvaro Gijón; Fernando Echegaray, director de la Red de Aeropuertos de AENA; José Antonio Álvarez, director de Son Sant Joan y Álvaro Middelmann, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara.

Lo más visto