Síguenos F Y T L I T R
Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents pide una respuesta contundente a nivel nacional

| Palma |

La Assemblea de Docents ha hecho público hoy un comunicado en el que agradece las muestras de apoyo recibidas tras la convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza balear y solicita una movilización a nivel nacional por las agresiones que recibe en la actualidad la enseñanza pública.

Éste es el texto difundido:

La Assemblea de Docents Illes Balears quiere dirigirse a todas las organizaciones regionales y estatales en defensa de la educación pública, organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, asociaciones de padres y todas aquellas sensibilizadas con el grave problema en que se encuentra la educación pública en nuestro país.

Desde nuestra organización queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas organizaciones que ya han dado su apoyo a nuestra oposición a los recortes en educación, a la implantación forzosa del TIL y a las medidas represoras del Gobierno Balear mediante una huelga indefinida que, en su primera semana, ha sido todo un éxito con un seguimiento medio de entorno al 70%.

Entendemos que esta huelga es una lucha central no solamente para nosotros, sino también para todos los que luchan contra la LOMCE, los recortes y los despidos en la enseñanza. Si nuestra huelga se salda en victoria, estaremos a nivel nacional en mejores condiciones para arrancar también victorias. Esta lucha nos está mostrando el camino a seguir: una lucha sostenida en el tiempo y masiva. La huelga general en educación el próximo 24 de octubre no debe ser un único paso.

Por este motivo, desde la Assemblea de Docents Illes Balears pedimos no sólo apoyo y solidaridad con la huelga indefinida de los docentes baleares, sino que hacemos un llamamiento a que en el resto del país se dé una respuesta conjunta mucho más contundente. Ésta pasaría por convocar manifestaciones masivas en cada comunidad autónoma el fin de semana del 12-13 de octubre, más un día de huelga general en educación el martes 15 de octubre.

Por tanto, pedimos a las organizaciones sindicales y a la coordinación estatal de las Mareas por la educación, que se sumen a dichas acciones, convocándolas en sus respectivos territorios.

Creemos en la fuerza de un movimiento que ha sido impulsado de una forma asamblearia y horizontal, al que se han ido uniendo cada vez más organizaciones y colectivos. Entre ellos, contamos con el apoyo fundamental de padres y madres y de alumnado en general, lo que ha permitido mostrar la gran capacidad de movilización que se está viendo estos días.

Porque nuestra lucha es también la de todos y porque nuestra mayor fuerza es la unidad

¡Por una educación pública y de calidad!

Lo más visto