La pieza separada número 4 del 'caso Palma Arena', en la que se investiga un presunto delito electoral que apunta al exgerente del PP y cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal, está en poder de la Guardia Civil. Durante semanas, los 391 folios de la causa permanecieron extraviados y el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, había iniciado las gestiones para reconstruirla con la ayuda de las partes personadas.
El magistrado se puso en contacto con el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y los abogados para recuperar la pieza al percatarse de que no aparecía por ninguna parte.
Los tomos de cada una de las piezas separadas del 'caso Palma Arena' suelen estar a disposición de las partes para su consulta en el mismo juzgado, y cabía la posibilidad de que alguna de ellas la tuviera en su poder, sin saberlo.
En la pieza número cuatro la Fiscalía Anticorrupción imputa a Fernando Areal y al propietario de la agencia de publicidad, Miguel Romero, un delito electoral y ha solicitado al juez que abra juicio oral contra ellos.
El ministerio público sostiene que el Govern de matas ocultó, de manera intencionada, los gastos electorales correspondientes a la campaña de 2007 por un importe de 70.000 euros. Areal ha negado de manera rotunda que realizara pagos en B.
Una de las pruebas capitales que maneja la Fiscalía en esta pieza es un informe de la Agencia Tributaria, que revela diversos indicios incriminatorios contra Areal y Romero.